MERK2

Gimnasios piden que flexibilice el uso de la mascarilla

El gremio de gimnasios solicita flexibilizar el uso del cubrebocas en locales

ECONOMÍA

·
La gente regresa a los gimnasios para estar en mejor forma física: expertosCréditos: Yadín Xolalpa

Los gimnasios buscan que se flexibilice el uso de la mascarilla al momento de hacer deporte y se encuentran gestionándolo con los gobiernos locales, así lo indicó Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

“Estamos pidiendo que se flexibilice el uso de cubrebocas, que sea como lo usan en los restaurantes, es decir, que los usuarios usen cada vez que se mueven por el gimnasio, pero no cuando se hace deporte porque imposibilita la práctica”, comentó.

Cortés indicó que la respuesta de los gobiernos locales ha sido muy tibia, sin embargo, dijo que las autoridades de algunos estados esperan que los contagios se mantengan a la baja y poder hacer el cambio.

El directivo agregó que la industria de los gimnasios se ha visto afectada por la cuarta ola de Ómicron, evento que va a retrasar su recuperación, la cual estaba planteada para la segunda mitad de este año.

El también director de Smart Fit México, comentó que la cadena de gimnasios cerró 2021 con 30 por ciento menos suscriptores en
relación a 2019.

PAL