IFT

Impulsa IFT 34 proyectos en materia de telecomunicaciones en 2022

El plan también contempla medidas de alfabetización digital, el monitoreo de noticiarios con perspectiva de género, así como un estudio de hábitos de consumo de medios en poblaciones rurales

ECONOMÍA

·
Esta dinámica busca implementar diversas medidasCréditos: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó su Programa Anual de Trabajo (PAT) 2022, el cual contempla 34 proyectos para el sector dentro de los cuales se encuentran la licitación de frecuencias para 5G y el empoderamiento de usuarios en lenguas indígenas.

En un comunicado el IFT detalló que el programa contempla la licitación para distintos bloques de espectro radioeléctrico de bandas como la de 600 MHz, 3.3 GHz y 3.5 GHz, así como la banda L, entre otras, las cuales son ideales para servicios 5G.

IFT, SEP y AEFCM lanzan competencia para que estudiantes expliquen lo que consumen en medios de comunicación

El plan también contempla medidas de alfabetización digital, el monitoreo de noticiarios con perspectiva de género, así como un estudio de hábitos de consumo de medios en poblaciones rurales, dijo el regulador en un comunicado.

Estos modelos buscan eficientar la actuación de la dependencia

El IFT también va a dar continuidad a las encuestas a usuarios de servicios de telecomunicaciones y el Seminario sobre defensorías de las audiencias 2022.

Por otra parte, se contemplan acciones para promover la confianza en el ecosistema digital, así como un Código de mejores prácticas para la ciberseguridad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el Código de mejores prácticas para la seguridad en equipos terminales móviles, dijo el organismo que preside Adolfo Cuevas Teja.

IFT obtiene mil 350.8 mdp por licitación de frecuencias en telefonía móvil

Finalmente, el regulador de las telecomunicaciones va a fomentar la  actualización de las metodologías, términos y condiciones para llevar a cabo las pruebas de replicabilidad económica, así como de sus modelos asociados; el proyecto referente a la tercera revisión bienal en el sector de telecomunicaciones y el estudio de las estrategias de mercado de los servicios Over The Top audiovisuales, entre otras medidas.

Sigue leyendo: 

IFT: Comentarios de AMLO sobre concesión de Telmex, fuera del marco legal

IFT afirma que en 2020 aumentó 13% el acceso a internet en México

IFT pide acelerar la tecnología de la red 5G en México