CONVOCATORIA SEP

Convocatoria SEP: ¿Cómo puedo aplicar para una plaza de maestro en el nivel básico y medio superior?

Uno de los requistos indspensables es que el aspirante no tenga una plaza docente o de docente técnico en el servicio educativo en el que busca participar

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de profesor dando clases. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una nueva convocatoria de nuevo ingreso para todas las maestras y maestros quieran impartir clases en el nivel básico y medio superior.

Esta información fue distribuida por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). La convocatoria está disponible en la página web del USICAMM, donde también se habilitó el registro de acuerdo al nivel de educación y estado donde residan los aspirantes a docentes.

¿Qué requisitos necesitan los aspirantes a docentes de la SEP?

Uno de los requisitos indispensables es contar con un perfil afín y conocimientos de la materia educativa a la que aspira.

Es importante señalar que el aspirante no debe tener una plaza docente, docente técnico en el servicio educativo en el que busca participar, en caso de que si cuente con plaza en dicho nivel educativo, este tendrá que darse de baja para participar.

Por otro lado, todos los aspirantes que busquen impartir la asignatura de Inglés, deberán contar con el Certificado Nacional del Nivel del Idioma (CENNI) vigente y expedido por la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

También deberán contar con una certificación en metodología como Teacher Development Interactive (TDI), Blended Course o TKT Practical.

Todos los aspirantes deberán acreditar el curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana, uno más de habilidades digitales y en el caso de que el docente aplique para la materia de inglés deberá acreditar el curso habilidades lingüísticas.

Finalmente, el aspirante, no deberá estar inhabilitado para laborar en el sector público, además de tener disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo ubicado en la Ciudad de México.

¿Qué documentación necesito?

  • Identificación oficial vigente y con fotografía,
  • CURP.
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Documento que acredite sus estudios como lo pueden ser el título o cédula profesional.

¿Cómo puedo registrarme?

  • Deberás acceder a la página de la USICAMM.
  • Posteriormente ingresar al enlace de la ventanilla de servicios, la cual estará disponible entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.
  • Ingresa al apartado de "Generación de cita" y selecciona el nivel educativo en el que deseas postularte, psoterioemente deberás ingresar la modalidad como los son promoción horizontal, admisión, promoción por horas adicionales o vertical.
  • Finalmente deberás dar en "guardar" e imprime el comprobante de la cita.
Imagen del registro para la convocatoria. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO...

Calendario escolar SEP: estados que regresan a clases presenciales HOY lunes 21 de febrero

Calendario SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2022?