VIX

ViX: Televisa y Univisión anuncian nueva plataforma de streaming

La empresa va producir una nueva versión de la serie “La Hora Marcada”, que marcó un hito en los programas de terror de finales de los ochentas y principios de los noventas

ECONOMÍA

·
Plataforma de streaming llega a México.Plataforma de streaming llega a México. Foto: Especial / TW @jmatukCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Televisa y Univisión anunció que el próximo 31 de marzo lanzará su plataforma streaming ViX, con 50 mil horas de contenidos para el público hispano.

El catálogo de la empresa incluye una variedad de géneros como series y películas originales, deportes y noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univision, además de acceso a una extensa videoteca de destacado contenido y franquicias de la videoteca de Televisa, dijo la empresa en un comunicado.

Destacó que el servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand.

La segunda opción es bajo modelo de suscripción denominada ViX+, con contenido premium que incluirá “ViX+ Originales” y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022, destacó.

La versión beta de la aplicación de streaming está a disposición de usuarios selectos en Estados Unidos y México a partir de hoy, dijo la empresa.

Dijo que las opciones actuales de streaming de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX , adquirida en 2021, se van a fusionar en la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios. 

Con la versión gratuita ViX los usuarios podrán ver una gran variedad de entretenimiento de formato largo, además de deportes y noticias en vivo, de manera gratuita, en el primer servicio de calidad televisiva y con publicidad para el mundo hispanohablante, lo que permitirá que la audiencia disfrute de contenido que refleja su cultura e idioma. 

TE PUEDE INTERESAR: La película que triunfa en Netflix y NO es apta para cardiacos; habla sobre un secuestro de la vida REAL |Tráiler

ViX seleccionará una cantidad de 40 mil horas, con más de 100 canales especialmente creados con contenido de calidad televisiva y programación en vivo, lo que permitirá que los consumidores descubran y vuelvan a descubrir fácilmente sus favoritos en la conocida interfaz de la guía electrónica de programación, destaca la compañía. 

Las novelas clásicas y megaéxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo, desde Colombia hasta Turquía, series con o sin guión, películas taquilleras de Hollywood, independientes y latinoamericanas, todo en español y con menos anuncios que la televisión tradicional, serán parte del contenido de la plataforma.

La aplicación también tendrá programación sin par de noticias de múltiples fuentes del mundo, con destacados canales internacionales, de manera exclusiva para el continente americano, entre ellos Noticias Univision 24/7 y el nuevo canal de streaming de Noticieros Televisa. 

En el modelo de ViX+ los consumidores tendrán acceso a más contenido premium en español que jamás se ha ofrecido en un servicio de esta naturaleza, con 10 mil horas de programación.

“Tan solo el primer año, el servicio estrenará más de 50 series y películas de ViX+ Original que representarán, en promedio, por lo menos un estreno semanal”, indicó.

 

TelevisaUnivision también consolidó una nueva alianza con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español. 

La compañía cuenta también con acuerdos exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, la compañia de Eugenio Derbez y Ben Odell, y María Dueñas, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gómez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate. 

Creado con compañías líderes en producción internacional, el contenido original que representará a México, Estados Unidos, Colombia y España incluirá una nueva versión de la serie de terror “La hora marcada”, producciones conjuntas con Dynamo y Mediacrest, y un acuerdo para varias producciones con The Mediapro Studio, indicó la empresa.

Nuevas series biográficas sobre la vida de ídolos mexicanos y nuevas creaciones del género preferido de las audiencias latinas, la novela, con producciones emocionantes de estilo contemporáneo, dirigido a las audiencias de streaming actuales, son parte de los planes de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: La siniestra película basada en hechos REALES que es un éxito en Netflix; NO apta para miedosos | TRÁILER

La programación de ViX+ que se estrenará el primer año incluye:

Series originales de ViX+

“Mi vecino el cartel”: De la productora ejecutiva Selena Gómez, esta serie documental sobre crímenes de la vida real cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que trastornó un tranquilo pueblo en los suburbios de Texas y dio paso a una investigación internacional de varios años

“Nautilus”: La cual está basada en una historia de la vida real, escrita por Clayton Trussell ("Narcos") y dirigida por Ariel Vromen ("The Iceman"), esta producción de Colombia y España narra la historia de una agente de policía con la misión casi imposible de investigar a un grupo de criminales en un viaje en submarino de cuatro semanas por todo el Atlántico. (Producción: Dynamo y Mediacrest). 

“La hora marcada”: Esta antología es una nueva versión de la serie de terror de los años 80 “La hora marcada”, que lanzó la carrera de algunos de los cineastas más aclamados de México, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. 

Nuevamente, esta franquicia mostrará el trabajo de una nueva ola de escritores y directores del género en Latinoamérica, con un enfoque novedoso de esta obra clásica. (Producción: W Studios). 

“Las pelotaris” [Título provisional]: Parte de un acuerdo para varias producciones con la destacada productora española The Mediapro Studio, "Las pelotaris" es un drama creado por Marc Cistaré ("Vis a vis", "El Barco", "La víctima número 8"), ambientado en los años 30 en España y México, donde tres jugadoras de pelota vasca se abren paso en un mundo dominado por los hombres, lleno de rivalidad y corrupción.

SIGUE LEYENDO

Netflix: Son pareja en la vida real, hicieron una PELÍCULA y están nominados juntos y por primera vez al OSCAR