NUMISMÁTICA

Busca en tu billetera si tienes estos dos billetes de 20 pesos y cobra hasta 45 mil pesos por ambos

Este dúo ejemplar ha causado un elevado impacto en el mundo del comercio online debido a la particularidad que tienen juntos

ECONOMÍA

·
Este ejemplar tiene un elevado precio en Internet.Créditos: Foto: Especial

Desde que se creó el sistema de intercambio y pago de bienes a través del dinero, las monedas y el papel moneda han tenido muchas más influencia y efecto que el destinado en su función original, pues hay quienes utilizan estos objetos como un acervo de colección privada de elevado valor.

Dentro de este contexto, existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

Ahora ha llamado la atención una publicación dentro del sitio de Mercado Libre en donde un usuario en México puso a la venta dos billetes de 20 pesos que en conjunto tiene un valor que ha sorprendido a los usuarios, pues ambos están a la venta en 45 mil pesos, es decir, más de dos mil veces su valor real.

Este ejemplar vale muchas veces más su valor original. Foto: Especial

El motivo de la composición de este nuevo billete de 20 pesos consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México. 

Vale la pena mencionar que los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB;  a continuación te mostramos las fotografías de este billete de 20 pesos, y si tú tienes uno igual, podrías venderlo a un elevado costo a través de Internet, sólo necesitas crear una cuenta en páginas como Mercado Libre en donde te pedirán datos como nombre y correo electrónico.

En el caso de estos ejemplares, lo que los ha hecho destacar es precisamente su folio, el cual comienza la letra "AL", sin embargo, lo que le ha dado un valor agregado es que el par de ejemplares tienen un número de serie consecutivo, así que si tú tienes modelos similares, no dudes en consultar su precio de venta con algún especialista en los sitios de compraventa especializados.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Ofrecen hasta 50 MIL pesos por este billete con el rostro de Benito Juárez