NUMISMÁTICA

Reúne estos dos billetes de 50 pesos con el ajolotito y cobra hasta 200 mil

Este ejemplar de papel moneda es uno de los más buscados por los coleccionistas, a continuación te mostramos las especificaciones que debe tener

ECONOMÍA

·
Estos billetes tienen un elevado valor en Internet

El comercio a través de medios digitales ha ido en aumento desde la llegada de la crisis sanitaria y a través de plataformas como Mercado Libre o Ebay podemos encontrar todo tipo de objetos, desde artículos para el hogar, prendas, accesorios, obras de arte o billetes de colección.

Dentro de ésta última categoría de objetos con un elevado valor existen personas con un destacado interés por adquirir monedas y papel moneda, puede que los busquen con el objetivo de recordar una fecha o acontecimiento especial en sus vidas, sin embargo, hay otras que tienen un gusto por hacer esta práctica y reunir las mayores piezas posibles de categoría exclusiva, a este tipo de coleccionismo se le denomina numismático.

La venta de papel moneda ha llamado la atención dentro de las plataformas digitales para adquirir objetos debido a que hay personas que desean conservar dichos ejemplares porque les recuerdan alguna fecha especial, esto especialmente se da gracias a la numeración que el papel moneda incluye como número de folio o número de serie.

Reúne estos ejemplares de 50 y cobra elevadas cantidades

Ahora es precisamente a través de la plataforma Mercado Libre que ha llamado la atención la difusión de venta de dos billetes de 50 pesos por los cuales ofrecen hasta 200 mil pesos en conjunto, se trata del más reciente diseño que corresponde a esta denominación monetaria y ha causado furor que es precisamente este diseño uno de los más buscados debido a que en él lleva la imagen el ajolote, lo único que debes revisar para que tus billetes valgan una elevada cantidad es que estos deben tener un número de folio que inicie con la letra "A", en este caso se trata de folios "AE" y "AA.

De acuerdo con el Banco de México, este billete con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

Si ya revisaste tu cartera y tienes algún billete que en el número de serie, por ejemplo, tenga una fecha especial, puedes fotografiarlo y hacer un post de venta a través de páginas como eBay o de Mercado Libre. Sólo debes crear una cuenta en donde ingreses tus datos personales.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Hasta 900 mil pesos por este billete de 50 pesos con el "ajolotito" y este número de serie