IMPUESTO ESPECIAL DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

Las gasolinas magna y la premium tendrán otra rebaja en el estímulo, revela la SHCP

Hacienda también anunció que mantiene al 100 por ciento el apoyo al diésel la próxima semana

ECONOMÍA

·
El estímulo a las gasolinas, según ha dicho Hacienda, es un esfuerzo del gobierno para estabilizar los precios de los combustiblesCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó nuevo recorte al estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas magna y premium para la semana que va del 19 al 25 de noviembre. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) Hacienda informó que la gasolina magna (con menos de 91 octanos) recibirá 65.44 por ciento del estímulo fiscal, contra 89.92 por ciento, que tenía la semana previa. Así por la gasolina magna los consumidores deberán pagar una cuota de 1.89 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) recibirá 51.86 por ciento del apoyo fiscal, cifra menor al 82.24 que recibió la semana pasada. Y los automovilistas deberán pagar por ese combustible 2.23 pesos por litro, durante la semana que inicia.

Hacienda aplicó nuevo recorte al estímulo del IEPS a gasolinas magna y premium (Foto: Cuartoscuro)

En cuanto al diésel, Hacienda dijo que mantendrá al 100 por ciento de estímulo fiscal, como ocurre desde que el pasado 4 de marzo de este año cuando inició el programa de estímulos fiscales. Además, el diésel mantendrá como desde hace ocho meses y medio el apoyo complementario que está semana asciende a 0.40 pesos por litro.

El estímulo a las gasolinas, según ha dicho la secretaría de Hacienda, es un esfuerzo del Gobierno Federal para estabilizar los precios de los combustibles y evitar que el incremento de los precios del petróleo impacte a los consumidores mexicanos.

Sigue leyendo:

El sector autopartes en México creció a niveles anteriores a los de la pandemia

Mejora proceso de crudo gracias a refinería Deer Park

México podría tener un efecto positivo si cumple con sus planes de inversión verde: OCDE