NUMISMÁTICA

Cobra 350 mil pesos si tienes este billete de 50 con estos tres números repetidos

Este billete es uno de los más queridos por los coleccionistas, quienes ofrecen elevadas cantidades de dinero por conseguir el ejemplar de papel moneda de sus sueños

ECONOMÍA

·
Este billete vale miles de pesos.Créditos: Foto: Especial

Además de ser el medio de acceso directo a cualquier bien material o servicio, el dinero también se ha consolidado como una parte fundamental en el arte y la cultura, es por ello que más allá de su valor asignado en números, a veces los billetes tienen un precio agregado si se trata de peculiaridades o relevancias significativas para quien lo posee. El comercio a través de medios digitales ha ido en aumento desde la llegada de la crisis sanitaria y a través de plataformas como Mercado Libre o Ebay podemos encontrar todo tipo de objetos, desde artículos para el hogar, prendas, accesorios, obras de arte o billetes de colección.

Dentro de ésta última categoría de objetos con un elevado valor existen personas con un destacado interés por adquirir monedas y papel moneda, puede que los busquen con el objetivo de recordar una fecha o acontecimiento especial en sus vidas, sin embargo, hay otras que tienen un gusto por hacer esta práctica y reunir las mayores piezas posibles de categoría exclusiva, a este tipo de coleccionismo se le denomina numismático.

Los billetes de colección a través de Internet

Si tienes algún billete que en el número de serie, por ejemplo, tenga una fecha especial, puedes fotografiarlo y hacer un post de venta a través de páginas como eBay o de MercadoLibre. Sólo debes crear una cuenta en donde ingreses tus datos personales.

Algunos de los detalles que se le solicitan a una persona antes de vender artículos por Internet tienen que ver con el correo electrónico, nombre, estado de residencia, intereses en la página y también prueba de cada artículo que deseas ofertar, que puede ser desde una fotografía hasta un certificado del modelo adquirido.

Un ejemplar de 50 pesos que vale varios cientos de miles

Ahora a través de medios digitales ha llamado la atención un billete de 50 pesos de la serie de impresión correspondiente a la serie AB con numeración 2907207, el cual se está ofertando a través de Mercado Libre en 350 mil pesos, sin embargo, su vendedor aseguró que este ejemplar vale hasta 500 mil pesos debido a que se repiten dos veces dos, dos veces cero y dos veces siete. 

En dicho billete de 50 pesos se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en CDMX. En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

fal

SEGUIR LEYENDO:

FOTO | Ofrecen más de un millón de pesos por este billete de 20 pesos conmemorativo