BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Semarnat ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefe de Departamento de Apoyo a la Descentralización y Evaluación de Aprovechamientos Maderables

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SemarnatCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer una convocatoria para postularse al puesto de Jefe de Departamento de Apoyo a la Descentralización y Evaluación de Aprovechamientos Maderables. La oportunidad de trabajo prestará servicios profesionales en el Estado de México. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el salario bruto mensual para el puesto será de 23,728 pesos. El puesto estará adscrito a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

La publicación apunta que los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Jefe de Departamento de Apoyo a la Descentralización y Evaluación de Aprovechamientos Maderables, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Ecología, Ciencias Forestales, Agronomía, Ingeniería, Agronomía, Ecología, Administración, Ingeniería y/ Geografía.

La convocatoria, también señala que se debe de contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Agronomía, Ciencia Forestal, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología de Materiales, Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Ingeniería Ambiental y/o Medio Ambiente.

Candidato deberá de tener 4 años de experiencia en diversas áreas. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones se deberá cumplir puesto de Jefe de Departamento de Apoyo a la Descentralización y Evaluación de Aprovechamientos Maderables?

El DOF destaca que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Elaborar y actualizar los procedimientos, lineamientos y criterios para la evaluación de los procesos de gestion en materia de aprovechamiento forestal maderable para garantizar que las actividades productivas forestales se realicen de manera sustentable.
  • Operar los mecanismos de coordinación entre la federación y las entidades federativas para apoyar la descentralización de los actos de autoridad en materia de aprovechamiento forestal maderable a fin de impulsar el fortalecimiento del federalismo.
  • Organizar la capacitación del personal técnico de las delegaciones federales de la Secretaría, encargado de los procesos de autorización en materia de aprovechamientos forestales maderables para mejorar los procesos de gestión.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de de Jefe de Departamento de Apoyo a la Descentralización y Evaluación de Aprovechamientos Maderables, en la en la Semarnat, deberás postularte antes del 25 de octubre en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 58 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Secretaría de Gobernación ofrece una vacante con salario de 57 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 118 mil pesos al mes