Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), adelantó que desde el primer minuto del viernes iniciará la huelga en la aerolínea Aeromar por conflictos que vienen creciendo desde hace varios meses.
“Los pilotos y los trabajadores estamos defendiendo una cuestión de dignidad. Ya hemos llegado a extremos mayores”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group.
Esto en el marco de las protestas realizadas por los empleados de la empresa este lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los reclamos se deben al incumplimiento de pago de salarios.
El líder sindical señaló que han sido bastantes tolerantes. Recordó que han pospuesto la huelga cinco veces, priorizando la negociación con los dueños de la aerolínea, así como condonando adeudos.
Sin embargo, detalló que ahora el conflicto ha escalado, pues, además de la falta de pago, los dirigentes les anunciaron que no hay fondo de ahorro para los trabajadores. “Ahora nos robaron el fondo de ahorro”, lamentó.
A su vez, agradeció a las autoridades gubernamentales por su apoyo durante este conflicto. Anotó que han tenido reuniones con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Adán Augusto López, secretario de Gobernación, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre una posible solución a estos problemas, Gual Ángeles aseveró que estos se resolverán si hay voluntad política de las partes. Mencionó que una solución es que empresarios, parte gubernamental, y trabajadores formen una nueva línea.
Sigue leyendo:
SICT realizará auditorías en carreteras para disminuir accidentes
Incrementan los accidentes de tránsito a comparación del año pasado