RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Inegi: la llegada de turistas aéreos internacionales a México en agosto de 2022 superan en 14% a las de 2019

La recuperación del turismo ha contrastado por sus resultados positivos en la balanza comercial, destacó el Cicotur

ECONOMÍA

·
Antes de la pandemia, ingresaron al país un millón 429 mil viajeros.Créditos: Cuartoscuro

La llegada de turistas aéreos internacionales en agosto de 2022 superó las cifras del mismo mes de 2019 por 14 por ciento, de acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos publicados este lunes por la institución autónoma indican que en el octavo mes de 2022, al país arribaron por avión un millón 629 mil personas, mientras que en el mismo lapso de 2019, antes de la contingencia sanitaria mundial por la COVID-19, fueron un millón 429 mil viajeros.

Esta cifra indica que el turismo internacional en el país específicamente de estos viajeros se recuperó totalmente,  respecto al volumen de turistas internacionales antes de la pandemia.

En agosto de 2020 solamente se habían registrado, 360 mil viajeros internacionales que arribaron a México vía aérea.

En el octavo mes de 2022, al país arribaron por avión un millón 629 mil personas. Foto: Ilustrativa

El volumen de turistas internacionales que arribaron a México mediante el transporte aéreo dejó en agosto de 2022 una derrama de mil 847 millones de dólares, y esto ha impulsado la balanza turística este año.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Cicotur), de la Universidad Anáhuac, expuso que en los ocho meses de 2022, la balanza turística de México se situó en 14 mil 393 millones de dólares.

“En un complejo escenario internacional, una vez más es notable el desempeño de la Balanza Turística, cuyo sistemático saldo positivo contrasta con el crónico déficit de las Balanzas Comercial y Petrolera y el mal desempeño de Manufacturera“, destacó el centro que encabeza Francisco Madrid.

En los primeros 8 meses de 2022 la balanza comercial reporto un déficit de 24 mil 402 millones de dólares; la petrolera de 24 mil 537 millones de dólares y la manufacturera de 4 mil 214 millones de dólares, anota el Cicotur en un informe de este lunes.

El turismo en el país se ha recuperado más rápido debido a que el gobierno federal decidió no cerrar las fronteras a países extranjeros, al contrastar con las medidas de otras potencias en recepción de viajeros.

Sigue leyendo:

Arriban más turistas internacionales a México: Inegi

México se convierte en el segundo país en recibir más turistas internacionales

Cancún recibe a más turistas que antes de la pandemia; 1.6 millones en septiembre