AUMENTÓ UN 20%

Empresas se blindan ante impagos de proveedores

Las compañías están adquiriendo pólizas ante la inflación y el riesgo de nuevas variantes de Covid-19

Empresas se blindan ante impagos de proveedores
Solunion México obtuvo la certificación de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2022, Foto: Especial

Después de que la pandemia por COVID-19 elevó los siniestros de impago de las empresas en México y el mundo, tras el confinamiento en 2020 y el descenso en las actividades económicas, la venta de pólizas para blindarse de un siniestro aumento 20 por ciento.

De acuerdo con Solunion México, empresa de seguro de crédito y gestión de riesgo comercial, subrayó que ante la inflación y el riesgo del brote de nuevas variantes de Covid-19, las compañías están haciendo uso de este instrumento, pues la compañía aseguradora se encarga del recobro a deudores y cuando éste ya no es posible, puede respaldar financieramente al asegurado respecto al monto no pagado.

Por ello, las empresas de la industria automotriz, alimentos y manufacturas fueron las que mantuvieron vigentes sus primas e incluso registraron un incremento en la compra de ellas de hasta 5% durante 2021.

Ante este panorama, la aseguradora logró la certificación de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2022, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Sectores automotrices, de alimentos y manufactureras registraron un incremento en la compra de hasta 5 por ciento el año pasado 
FOTO: Especial

Impulsan compromiso empresarial 

Este reconocimiento apoya el compromiso de las empresas y organizaciones en cinco ámbitos: posicionamiento global, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

“Para Solunion es muy importante este distintivo, ya que está relacionado con la esencia de nuestros objetivos empresariales y con el compromiso que mantenemos como compañía de contribuir a la calidad de vida de nuestros colaboradores, generar cambios en la comunidad y cuidar del medio ambiente”, asegura José Luis Iranzo, CEO de Solunion México.

Actualmente Solunion México tiene una cuota de mercado de 32 por ciento, lo que representó 539 mil 060 millones de pesos en primas y durante el 2021 tuvo un crecimiento de 5% en la colocación del seguro, que ayudan a garantizar la operación de las empresas cuando enfrentan el impago en sus cuentas por cobrar. 

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