DÍA DE REYES MAGOS

Reyes Magos harán que ventas crezcan hasta 95%, estima la Concanaco

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, entre los artículos más demandados para este 6 de enero

ECONOMÍA

·
Los juguetes siguen siendo uno de los artículos que más se venden para el Día de Reyes. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las ventas por el Día de Reyes Magos van a crecer 95.4 por ciento en 2022, respecto a lo registrado en 2021, estimó la Confederación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La agrupación informó que para esta edición, los Reyes Magos van a hacer una derrama superior a los 17 mil millones de pesos, mientras que en la edición de hace un año fue de 8 mil 700 millones de pesos.

Este incremento se debe principalmente a que en 2021, la celebración se vio afectada por la pandemia y los confinamientos.

Ahora, la confederación que encabeza Héctor Tejada Shaar, dijo que estas ventas van a ayudar al crecimiento del sector económico comercial, tras un año difícil debido a la pandemia.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó Tejada Shaar.

Incluso, los niveles esperados en ventas para la edición de este año se ubican muy cerca de los reportados en 2020, cuando aún no se vio impactada la economía nacional y global por la pandemia. En ese año las ventas ascendieron a 17 mil 550 millones de pesos, de acuerdo con la misma confederación.

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha. La tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos, agregó la agrupación.

Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria, argumentó la Concanaco.

El presidente de confederación pidió a los consumidores acudir al comercio formal —presencial u online— para realizar sus compras, al ser el único comercio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

Sigue leyendo

¡Atención Reyes Magos! Estos son los tianguis de juguetes de la CDMX | MAPA

¡Cuidado, Reyes Magos! Estas son las recomendaciones para evitar sorpresas

Reyes Magos: Tres apps para tomarte foto con ellos, llamarlos y hasta mandarles tu cartita este 5 de enero