PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Ya depositaron el pago del mes de enero?

Te hablamos de todos los detalles sobre el primer depósito para que estés atento al saldo de tu cuenta y puedas realizar tu retiro

ECONOMÍA

·
Imagen de pareja de pensionados del IMSS. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Durante esta primera semana de enero, los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el primer pago correspondiente al mes de enero del 2022.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del ISSSTE, además recibirán la segunda parte de su aguinaldo pendiente desde noviembre del 2021. Debes tomar en cuenta que el depósito será en una sola exhibición y se realiza en conjunto con el depósito de la primera mensualidad del 2022.

A continuación te decimos todos los detalles sobre el depósito de enero en ambas instituciones, para que estés atento al saldo de tu cuenta y reportar cualquier falla.

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE del mes de enero?

De acuerdo con lo estipulado por el ISSSTE, el pago del mes de enero caerá el primer día hábil del año, es decir el lunes 3 de enero.

Además, la segunda mitad del aguinaldo del 2021, deberá ser depositada entre el 3 de enero y a más tardar el 15 de enero.

¿Cuándo es el depósito de la pensión IMSS de enero?

De acuerdo con información del IMSS, el depósito de la primera pensión del año, se realizará el primer día hábil de enero, es decir el lunes 3 de enero de 2022.

Hay que recordar que tanto el IMSS como el ISSSTE, mes a mes dan a conocer una serie de recomendaciones para que los jubilados hagan de manera segura el cobro de su pensión y evitar un posible contagio de Covid-19.

Ambos institutos piden a sus pensionados, acudir a efectuar el retiro correspondiente en compañía de una persona de confianza. Además, sugieren respetar el uso de mascarilla, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Se recomienda además hacer el cobro en los días posteriores al depósito, ya que es una manera de evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021 a pensionados?

IMSS: ¿Qué trámites se pueden realizar en el Escritorio Virtual?