PANDEMIA EN MÉXICO

AMIS ve correcto vacunar a menores de edad contra COVID-19 para evitar más contagios

Considera que este grupo ya se está convirtiendo en un foco de infección

ECONOMÍA

·
Considera que este grupo ya se está convirtiendo en un foco de infección (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) considera que sí es conveniente que el gobierno federal extienda la vacunación en contra del COVID-19 a los menores de edad, porque están convirtiéndose en un foco de infección.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, dijo que sí se debe ampliar la vacuna a niños de entre seis y 12 años, inclusive de hasta menor edad porque, entre otras cosas, “si no se les vacuna a ellos siguen siendo un foco importante de propagación del virus”.

Reconoció que las gráficas empiezan a mostrar más casos en niños de entre seis y 12 años. El 25 de enero, un Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó al gobierno de la República vacunar a dos menores de edad.

Además, desde finales de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos en los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech en menores de cinco a 11 años.

Juan Patricio Riveroll comentó que, aparentemente la coincidencia mundial, o por lo menos de los organismos internacionales reconocidos, es en el sentido de que sí se les debe vacunar.

Sin embargo, refirió que parte del problema para el gobierno mexicanos es evidentemente el costo que esto implica, independiente de la posterior complicación de la logística de aplicación a niños.

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, destacó que a nivel internacional ya han declarado que sí es importante que los niños estén vacunados, por lo que lo único que tendría que esperarse es a que el gobierno de México emita también algún lineamiento.

MAAZ