SAT

SAT trabaja medidas para mantener la recaudación por desaceleración económica

La jefa del SAT indicó que ha habido mucha reticencia de parte de algunas empresas

ECONOMÍA

·
Buenrostro detalló que en la Ley de Ingresos de 2022 no metieron todo lo que les puede dejar el complemento Carta Porte Foto: Cuartoscuro

Ante la desaceleración económica del país y lo que implica ésta en términos recaudatorios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja en medidas adicionales y su apuesta más importante es el Complemento Carta Porte, indicó Raquel Buenrostro, jefa del órgano fiscalizador.

“Cuando hicimos nuestros estimados no sabíamos que iba a venir el Ómicron, sí vamos a tener una afectación, estamos trabajando en medidas adicionales, nos parece muy importante el Complemento Carta Porte para lograrlo”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

Buenrostro detalló que en la Ley de Ingresos de 2022 no metieron todo lo que les puede dejar el complemento Carta Porte, pero destacó que es una herramienta que si se implementa correctamente puede dejar más dinero.

A menos de un mes de que haya iniciado el 2022, varios organismos internacionales y grupos financieros han recortado su expectativa de crecimiento para México, alejándose del 4.1 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda, situación que va afectar el objetivo recaudatorio del SAT.

La jefa del SAT indicó que ha habido mucha reticencia de parte de algunas empresas, pues 60 por ciento del transporte terrestre es ilegal, además advirtió que quienes se siguen negando a implementar esta herramienta es porque están vinculados con el contrabando.

Foto: Especial 

Dijo que hasta el momento ha recibido la notificación de que dos empresas se han amparado, sin embargo, aseguró que los amparos son improcedentes y que van a resolverlo por la vía legal.

La titular de la dependencia también informó que por primera vez, el SAT ya no atenderá a despachos contables, por lo que, a partir de este año se tienen que presentar con miembros de la empresa a la que brindan su servicio.

“No vamos a recibir despachos solos, tienen que venir el despacho con un miembro de la empresa desde el director general, el gerente fiscal o socios. No vamos a recibir ningún despacho solo. A nosotros no nos gusta trabajar con los despachos”, destacó Buenrostro. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

¡Atención! El SAT publica vacantes de empleo y estos son los requisitos

SAT vigilará que no se escondan las ganancias en la venta de Citibanamex

SAT: ¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza? Así aplica para personas físicas y morales