SALVADOR GARCÍA SOTO

Dueños de automóviles serán los principales afectados de la regulación de los autos chocolate

En entrevista con Salvador García Soto en "A la 1" de El Heraldo Media Group, Guillermo Rosales aseguró que estos vehículos afectarán al mercado nacional

ECONOMÍA

·
El sector asegura que habrá una sobreoferta de carros, lo cual afectará a la industriaCréditos: Especial

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguró que la regulación de los autos chocolate es un error por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Salvador García Soto, el representante aseguró que el mandatario incumplió con su promesa de convocar al sector para hablar sobre el tema y así poder llegar acuerdos. 

Destacó que fue una sorpresa para la industria enterarse de que se emitiera el decreto que permite el acceso de autos indocumentados a México, a través del Diario Oficial de la Federación. 

Durante la charla para El Heraldo Media Group, el experto dijo que estos vehículos afectan al mercado, debido a que se convierten en una sobreoferta que no está contemplada en el mercado. 

Autos chocolate son un riesgo potencial para los consumidores, asegura experto

"Son vehículos que se encuentran en la ilegalidad", dijo.

Aseguró que estos autos tienen al menos ocho años de antigüedad, por lo cual no cuentan con las regulaciones necesarias en el país. 

Indicó que este problema afecta inclusive a las personas que desean vender sus vehículos, debido a que no suelen encontrar compradores, pese a que tienen documentos oficiales

El sector se enfrenta a un problema mayor

Añadió que también se deteriorarán diversas cuestiones de urbanidad relacionadas con las condiciones en las que se encuentran estos carros usados. 

Estiman impacto menor a 40% en ventas por decreto regulador de autos chocolate

"Es una medida injusta porque el primer afectado es el mexicano que ha hecho el esfuerzo importante para adquirir un vehículo legal", dijo. 

La inclusión de estos modelos, destacó, ocasionará un daño a los dueños de automóviles, quienes tendrán que vender sus carros a un precio mucho menor. 

Sigue leyendo: 

Autos chocolate: Gobierno federal publica decreto para regularizar y estimular su importación

Rateros chocan auto robado en Guerrero; muere uno en ataque armado en Michoacán; las NOTICIAS más impactantes de hoy