BANAMEX

Alfonso Jiménez, el empresario mexicano que quiere comprar Banamex con criptomonedas

Pone sobre la mesa 16 mil mdd en criptomonedas

ECONOMÍA

·
Citi espera iniciar el procedimiento de venta de Banamex para la primavera. Foto: EHDMCréditos: Foto: EHDM

Tras el anuncio de la venta de Banamex el pasado 11 de enero, empresarios mexicanos han levantado la mano para la adquisición de la institución más antigua del sistema financiero mexicano. Suenan nombres en el escenario financiero, como Carlos Slim, Carlos Hank González, Ricardo Salinas Pliego, José Javier Garza y Alfonso Jiménez.

Poniendo atención al último, la criptomoneda y el mundo digital salen a relucir.

El empresario regiomontano Alfonso Jiménez, director general de la empresa en tecnología Isatek, ha puesto sobre la mesa la cantidad de 16 mil millones de dólares para la adquisición de Banamex. Platicó con El Heraldo de México.

“Queremos que Banamex se regrese a México, nosotros tenemos una empresa de tecnología financiera con la cual podemos, de manera muy seria, ofertar como ya lo hicimos, la compra de los activos de Banamex, nuestra oferta es en criptomonedas, una que nosotros creamos reconocida a nivel mundial como una moneda estable, la cuál tenemos respaldada en 60 mil millones de dólares en reservas mineras en este país, y como el mundo ha cambiado, es hora de que podamos hacer algo con las bancas híbridas”, explicó.

El mayor argumento de Jiménez es el futuro. A decir del empresario, antes de llegar a 2030, el flujo de efectivo estará en segundo plano.

“Nosotros ya nos dedicamos a la tecnología financiera tangible; hoy en día tenemos hectáreas mineras y tenemos toda la calidad de cualquier banco, de hecho, ya estamos haciendo negociaciones y nuevas propuestas por ahí.

Recordando y acorde con las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de “mexicanizar Banamex”, el empresario regiomontano dice que va en ese mismo tenor en todo lo que se ha hecho a nivel económico, y cree que con la adquisición de la banca, se puede llevar a los usuarios a otro nivel de préstamos.

“Las criptomonedas son la misma evolución del dinero”, asegura Jiménez, teniendo el respaldo de dineros tangibles, con 40 mil hectáreas de concesiones mineras, valuadas en 60 mil millones de dólares.

CAR