CITIBANAMEX

Citibanamex advierte sobre correo SPAM que busca robar datos de clientes

La institución financiera pide hacer caso omiso a cualquier solicitud de datos

ECONOMÍA

·
Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por ninguna vía remota Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El anuncio de la venta de Citibanamex está siendo aprovechado para defraudar a clientes de la institución financiera, que suman casi 30 millones, y el banco aclara no estar solicitando ninguna información.

Algunos cuentahabientes han recibido correos presuntamente por parte del banco pidiendo actualizar su información para evitar que su cuenta sea cancelada.

Dicho mensaje dice:

Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos.

Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada.

Para ello, envía una liga en donde solicita hacer ahí dicho proceso, la cual no lleva a ninguna página de Citibanamex.

Por su parte, Citibanamex, a través de su cuenta de Twitter, advierte a sus clientes de ducho intento de fraudes:

Protégete de los fraudes

Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando clic a ninguna liga.

Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIPs por cualquier de estos medios no somos nosotros.

Contáctanos al número al reverso de tu tarjeta.

El martes pasado Citi anunció su intención de vender Citibanamex, en sus negocios de banca minorista o de consumo y la banca empresarial, así como la administradora de fondos para el retiro, la aseguradora y su fomento Banamex, que es donde se administra todo el acervo cultural que tiene la institución, como los edificios históricos y pinturas de arte.

La falta de un mensaje directo a los clientes del grupo surgió incertidumbre entre los clientes, acudiendo a la sucursal o llamando a su ejecutivo de cuenta para saber qué pasaría con sus cuentas de ahorro y afore, seguros y demás productos contratados.

De hecho, en su momento, empelados de las sucursales del banco reconocieron haberse enterado ellos mismos por las noticias y no haber recibido algún guion o mensaje oficial para contestar los cuestionamientos de sus clientes.

Citibanamex tiene cerca de mil 300 sucursales en México, nueve mil 400 cajeros automáticos, 37 mil 500 empleados de la Banca de Consumo y Banca Empresarial; así como 12.5 millones de clientes de banca de consumo, seis mil clientes de banca empresarial y 10 millones de clientes de la Afore.

dhfm

Seguir leyendo:

Hacienda advierte que se va a vigilar a fondo actividades de Citibanamex

Banamex: Actividad cultural sin cambios en 2022 pese a anuncio de Citigroup

Aumentan dudas de usuarios tras venta de Banamex