SAT

SAT: Así puedes usar el Visor de Nómina y consultar tus ingresos registrados

Utilizar el Visor de Nómina te ayudará a realizar tu declaración anual de impuestos sin dificultades, te decimos cómo utilizar esta herramienta

ECONOMÍA

·
Utilizar el Visor de Nómina te ayudará a realizar tu declaración anual de impuestos ante el SAT. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Comienza un nuevo año y pronto los contribuyentes tendrán que realizar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que ha puesto a disposición de los usuarios el Visor de Nómina, una herramienta que les permitirá realizar este trámite sin dificultades o contratiempos.

El Visor de Nómina ayudará a que los usuarios permanezcan al tanto del dinero que percibe así como de sus ingresos, para de esta manera administrarlo de forma más eficiente y también para dejar un apartado de ahorro, con el cual podrán cubrir futuras necesidades.

Por ello te decimos cuál es su función y cómo podrás utilizarlo; el Visor de Nómina del SAT te permitirá consultar por ejemplo el sueldo que registra tu empleador así como los impuestos que te corresponden. Para realizar esta consulta, la información permanece a la mano del usuario en todo momento, y solo tiene que contar con los comprobantes de nómina que se le asignan en el trabajo.

¿Cómo funciona el Visor de Nómina del SAT?

Para realizar tu declaración de manera tranquila debes revisar que las cifras del sueldo y el salario asimilado se encuentren en orden. FOTO: Cuartoscuro

Para poder realizar tu declaración anual de impuestos de manera tranquila tienes primero que revisar que las cifras del sueldo y el salario asimilado se encuentren en orden, ya que en ocasiones ocurren discrepancias debido a que el ingreso que se señala que percibes es distinto al que en realidad gana el contribuyente.

Por ello es importante que verifiques cuál es el sueldo con el cual tu empleador te tiene registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además que esta cifra impactará en el monto de tu pensión; también se sugiere que de manera frecuente revises que están al corriente con el pago de tus impuestos, para que esto no te afecte en un futuro. Una vez que ya has corroborado estos datos, te decimos cómo utilizar el Visor de Nómina del SAT.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), las inconsistencias pueden no aparecer en todos los comprobantes de nómina que se expiden a tu nombre, por lo que se aconseja evitar riesgos. Para ello debes ir preparando toda la información que deberás presentar el 1 de abril próximo en tu declaración anual.

Es importante verificar cuál es el sueldo con el cual tu empleador te tiene registrado ante el IMSS. FOTO: Cuartoscuro

Para realizar las verificaciones pertinentes para llevar a cabo la comprobación tienes primero que ingresar a la plataforma digital del SAT, en donde se te pedirá tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña para acceder. Enseguida te llegará una notificación que te informará que por ley tu empleador está obligado a otorgarte los recibos de nómina correspondientes, los cuales podrás visualizar ahí mismo.

Tendrás que elegir el periodo a revisar y la herramienta te arrojará esta información; además del total de ingresos que percibes en tu salario, también el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que te retiene por ese concepto el SAT.

SIGUE LEYENDO: 

Contribuyentes aumentan las quejas en 2021 en la Prodecon por saldos a favor

Si los Reyes Magos te depositaron de la cuenta de tus tíos, el SAT va sobre ti

Guía rápida para entender las nuevas reglas y cambios del SAT para este 2022