CITIBANAMEX

¿Cuál es el valor de Citibanamex? Esto es lo que estimó Bank of America

Citigroup adquirió a Grupo Financiero Banamex-Accival en agosto del 2001 y dos décadas después anunció que pone a la venta la banca de consumo, empresarial, seguros y afore

ECONOMÍA

·
Las áreas que están a la venta cuenta con 12.5 millones de clientes en banca de consumo, 9.62 millones en la afores y 6 mil en la banca empresarial (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras conocerse que Banamex está a la venta, Bank of America Securities (BoFa) estimó que su valor estaría entre los 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares. 

En un análisis indicó que “tal valoración se compara con la capitalización de mercado de Banorte de 20 mil millones de dólares  y es casi el doble de la de Inbursa y de Santander México, de 7.6 y 7.9 mil millones de dólares, respectivamente”. 

Además, BofA puntualizó que dicha venta no pone en riesgo la perspectiva del sistema financiero, “ya que es consistente con los movimientos recientes a nivel mundial”  y generaría interés de instituciones que ya tienen operación en el país. 

Fue el 11 de enero que Citigroup anunció que se enfocará en los clientes institucionales, por lo que puso a la venta la banca de consumo, empresarial, seguros y afore de Citibanamex, asimismo, podría implicar un posible cambio de nombre a consecuencia de dicha transacción. 

Es un rubro que cuenta con 12.5 millones de clientes en banca de consumo, 9.62 millones en la afores y 6 mil en la banca empresarial. 

Cabe señalar que es una transacción que el grupo ha hecho en otras naciones de América Latina y Asia. En el 2014 dejó dicho rubro en Costa Rica, Perú, Guatemala y Panamá, y de 13 naciones en Asía, de acuerdo con datos del periódico El Economista y añade que en caso de México le generaba utilidades un promedio anuales de 2 mil millones de dólares.

El grupo estadounidense Citigroup adquirió a Grupo Financiero Banamex-Accival en agosto del 2001. La transacción se indicó se concretó por 12 mil 500 millones de dólares, de dicha cifra 6 mil 250 millones de dólares fueron pagados en efectivo y el resto en acciones.

SEGUIR LEYENDO: 

Descarta Hacienda que venta de Citigroup afecte su confianza en México

¿Tienes tu afore en Citibanamex? Esto pasará tras la venta del banco?

Citibanamex identifica 25 empresas en China con potencial de inversión en México