DÓLAR

Precio del dólar hoy jueves 9 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Peso cerró la jornada con pocos cambios, tras la divulgación del proyecto de presupuesto del Gobierno para el próximo año

ECONOMÍA

·
El peso cerró el miércoles con pocos cambios, tuvo una marginal depreciación del 0.05%. FOTO: Cuartoscuro

Este jueves de 9 septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.88 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.64 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.11 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.64 pesos

Venta: 20.11 pesos 

El peso mexicano cerró el miércoles con pocos cambios tras la divulgación el miércoles del proyecto de presupuesto del Gobierno para el próximo año, mientras que la bolsa cayó arrastrada por un menor apetito global por activos de riesgo.

El llamado paquete económico, que tendrá que ser debatido y aprobado por el Congreso, estima un crecimiento del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022, frente a una estimación actual revisada del 6.3% para este año.

Peso se deprecia un 0.05%

El peso cotizaba en 19.9320 por dólar al final de los negocios. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 19.9320 por dólar al final de los negocios, con una marginal depreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Antes de la publicación del proyecto de presupuesto, el peso llegó a perder un 0.29%.

"En el documento destacan revisiones al alza para las estimaciones del PIB, precio de la mezcla mexicana y que el tipo de cambio se mantenga sin cambios. Lo que apoya una sólida trayectoria de la recuperación para el próximo año y la posición del peso ante el dólar", dijeron especialistas de Monex Grupo Financiero.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.93% a 51,469.72 puntos. Analistas atribuyeron el débil desempeño a la persistente incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir sus medidas de estímulo y temores sobre el impacto de la propagación de la variante Delta del Covid-19 en la recuperación económica.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con un 2.59% menos a 125.45 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 1.21% a 18.78 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 6.98%, mientras que la tasa a 20 años bajó seis, a un 7.45.