CONCAMIN

Importante que Concamin apoye a Pymes para generar crecimiento en el país: Netzahualcóyotl Salvatierra

El candidato a la presidencia de Concamin aseguró que de ser electo, enfocará todos sus esfuerzo para lograr este propósito y ayudar a superar la crisis generada por la pandemia

ECONOMÍA

·
Netzahualcóyotl Salvatierra.Para el candidato a presidir la Concamin, el rol de la confederación con respecto a las demás cámaras de comercio y el país, es justamente mejorar la calidad de vida de las personas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la finalidad de apoyar en el crecimiento y desarrollo del país, tras las afectaciones generadas por la pandemia, los esfuerzos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) deben estar enfocadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así lo propone el candidato a presidir dicha cámara de comercio, Netzahualcóyotl Salvatierra.

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV, el ingeniero expresidente de la CMIC, vicepresidente de la Concamin y candidato a la presidencia de este organismo, destacó la importancia de que esta confederación de cámaras apoye a este sector financiero, para lograr un crecimiento estable tras la pandemia.

Para el candidato a presidir la Concamin, el rol de la confederación con respecto a las demás cámaras de comercio y el país, es justamente mejorar la calidad de vida de las personas, generando empleos, por lo que prometió que de ser elegido, enfocará todos sus esfuerzos en apoyar a las pequeñas y medianas industrias

En ese sentido destacó que el 98 por ciento de la membresía de la Confederación son justamente estas empresas, quienes actualmente necesitan más apoyo en la recuperación económica.

Asimismo destacó que se debe de entender un concepto fundamental el cual es que las empresa no son solamente el empresario, sino todo el conjunto de trabajadores que comprenden una empresa, pues los trabajos generados siempre son para  ayudar a las familia mexicanas.

“Hay cámaras y empresas muy grandes, pero sólo representan 2 por ciento de la membresía de la Concamin. La mayoría, 98 por ciento, son pequeñas y medianas industrias”, señaló el candidato a la presidencia de Concamin

Una gran responsabilidad la que tenemos los industriales

Para Netzahualcóyotl Salvatierra ayudar a salir y crecer a este país, es una gran responsabilidad que tienen los industriales, por lo que el presidente de la Concamin requiere de tiempo, paciencia, capacidad de diálogo y sobre todo la confianza de quienes va a representar.

En ese sentido agradeció el respaldo brindado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), e informó que el resultado para conocer al nuevo presidente de la Concamin, se dará el 24 de septiembre durante la asamblea general en la que se despedirá al actual presidente de la confederación.