ALEJANDRO DEL VALLE

Descartan detención de Alejandro del Valle por caso de Interjet

El vocero de la aerolínea, que dejó de operar desde diciembre pasado, apuntó que la detención tiene que ver con el caso de Crédito Real

ECONOMÍA

·
Detención de Alejandro del Valle.Detención de Alejandro del Valle. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El vocero de Interjet, Carlos del Valle del Río, descartó que la detención de Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, esté vinculada a la situación de la línea aérea.

La detención de hoy de Alejandro Del Valle no está vinculada al tema de Interjet, obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real.

"El trabajo de reestructura de la línea aérea es ajeno a la tema de crédito real y no hay vínculo entre ambos", aseguró en una solicitud de postura ante la noticia de la aprehensión del presidente de Interjet en el Club de Industriales.

La aerolínea dejó de operar en diciembre de 2020 ante el empeoramiento de su situación financiera.

La empresa ya reportaba un endeudamiento alto antes de la pandemia, y con la contingencia sanitaria su situación se volvió crítica al punto de suspender operaciones.

Actualmente, el anterior propietario de la empresa, Miguel Alemán Magnani, tiene una ficha roja emitida por la interpol por un presunto fraude fiscal de 65 millones de pesos.

Alejandro del Valle habría adquirido el 90 por ciento de la participación accionaria de la empresa a mediados del año pasado para rescatar la operación de la empresa.

Interjet ya tenía adeudos con proveedores, arrendadores, y entidades del gobierno federal.

Los reportes indican que tenía adeudos con el Aeropuerto Benito Juárez, el organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Seneam, por cerca de 3 mil millones de pesos.

El mismo vocero, habría señalado en abril de este año que la empresa volvería a levantar el vuelo en julio o agosto, situación que ya pasó.

Posteriormente señaló que sería en 2022. Actualmente, los trabajadores de Interjet se encuentran en huelga en espera de que sean liquidados con la venta de activos que se obtendría ante la venta de activos que aún tiene la firma.

Alejandro del Valle habría fungido como aval en el préstamo que Crédito Real otorgó Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, para la compra de Radiópolis.

Hace dos semanas un juez ordenó la detención de Cabal Peniche y su esposa.