CCE

La IP solicita se liberen las vías del tren en Michoacán

El CCE solicitó al gobierno que aplique la ley para permitir el paso de la carga

ECONOMÍA

·
El CCE solicitó al gobierno que aplique la ley para permitir el paso de la carga

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado urgente al gobierno federal para que aplique la ley y libere la red ferroviaria de Uruapan, Michoacán, la cual se ha visto afectada por bloqueos desde hace más de un mes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impide el paso de los ferrocarriles para protestar por inconformidades que son ajenas al sector industrial y comercial, explicó el organismo empresarial.

El secuestro de vías por parte de la CNTE desde el 31 de julio tiene paralizado al sector productivo que abastece al país y a sus principales socios, así como las importaciones, toda vez que las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos como el puerto de Lázaro Cárdenas.

Desde que las vías están tomadas, diariamente se evita el paso de alrededor de siete trenes, cada uno con una carga aproximada de cinco mil 500 toneladas de materias primas y productos diversos.

Entre las industrias más afectadas se encuentran la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como de artículos de primera necesidad, dijo el CCE.

DZA