CCE

Facilitar el pago de impuestos parte de lo que espera el CCE del Paquete Económico 2022

En entrevista con Dario Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre lo que espera la iniciativa privada sobre este Paquete Económico

ECONOMÍA

·
CCE.El presidente del CCE, destacó el anuncio realizado en torno al que no haya aumento de impuesto es algo a destacar en el nuevo Paquete Económico. FOTO: CURATOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El próximo miércoles la secretaria de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará al Congreso el Paquete Económico 2022, del cual se ha adelantado que no contendrá ningún aumento a los impuestos.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre lo que espera la iniciativa privada sobre este Paquete Económico.

Al respecto el presidente del CCE, destacó el anuncio realizado en torno al que no haya aumento de impuesto es algo a destacar y que beneficia tanto a los empresarios como a los consumidores.

Sobre la propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial ha realizado en torno al Paquete Económico,  Carlos Salazar, señaló que desde hace años, han propuesto que se facilite el pago y los trámites de impuestos, en el sentido de que sean más sencillos para las pymes sin que exista tanto trámite burocrático 

De igual forma, otras de las sugerencias dadas por el CCE ha sido la Ley de Confianza, destacando que en este paquete sería una magnífica oportunidad de implementarla para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones apoyado de este tipo de legislaciones.

También se han propuesto temas muy importantes para empujar la inserción en el país, desde el mecanismo de la detección acelerada, misma que ha demostrado en México tener buenos resultados cuando se aplica en un periodo corto de tiempo y con ellos se estimule la inversión en el país.

Por último el que la estructura del manejo de deuda y perfiles de deuda que tiene el país mejore.