CAPUFE

Aumenta el flujo en autopistas: Capufe

Creció 5.6% el tráfico vial en junio, con respecto a 2019, año previo a la pandemia

ECONOMÍA

·
Creció 5.6% el tráfico vial en junio, con respecto a 2019, año previo a la pandemiaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó un alza de 5.6 por ciento en su flujo vial de junio, respecto al mismo mes de 2019 por lo que recuperó más de 100 por ciento de sus clientes, previo a la pandemia. 

En junio circularon 34 millones 154 mil autos, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 32 millones 449 mil vehículos.

El flujo de vehículos creció 38.2 por ciento, respecto a junio de 2020, por la caída de tránsito vial generado por la pandemia a causa del coronavirus.

Recientemente, Capufe elevó sus tarifas 3.2 por ciento en promedio, esto para hacer frente a sus compromisos de mantenimiento de las autopistas.

El organismo del gobierno federal opera, administra y da mantenimiento a 44 por ciento del total de las carreteras con casetas de cobro en el país.

Alejandro Furas, secretario general del Latin Ncap, agencia civil que se encarga de vigilar la seguridad de los vehículos, relacionó el incremento anual de tránsito vial con el aumento de 29 por ciento en los accidentes en carretera reportados por la Secretaría de Gobernación.

“El país debe de pensar en cómo hacer caminos y vehículos más seguros, pues por el desarrollo de la tecnología cada día hay más conductores distraídos”, dijo.

dza