INFONAVIT

¿Tienes un crédito del Infonavit y no lo puedes pagar?, te decimos cómo lo puedes reestructurar

Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit, habló sobre las nuevas modalidades para que los trabajadores tengan acceso a sus créditos y también para pagarlos

ECONOMÍA

·
El Infonavit presentó opciones para que las personas puedan acceder y pagar su crédito hipotecario. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, comentó que con la reforma del Infonavit que entró en vigor en mayo pasado los derechohabientes tienen opciones para acceder a su crédito.

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, explicó que una de las encomiendas con esta reforma es aliviar la carga financiera a las familias, ya que existían créditos impagables o sólo se podía acceder a éstos para comprar viviendas lejísimos, pero ahora hay más opciones.

Señaló que "hasta el momento se han reestructurado hasta 280 mil créditos, a los que se les hizo, principalmente, descuentos en aquellos créditos impagables. Si quieren tener acceso a este tipo de beneficio tienen que acudir a alguna de nuestras oficinas, pero también puede ingresar a la página: www.micuenta.infonavit.org.mx y solicitar el crédito y conocer las distintas modalidades".

Castro Vázquez detalló que una de las modalidades más solicitadas es el acceso al ahorro de las personas antes de jubilarse, quienes pueden pedir dinero de su subcuenta de vivienda.

"Muchas veces los trabajadores sólo podían ver su dinero hasta que se jubilaban y ya no lo disfrutaban, pero ahora pueden solicitar su dinero que han ahorrado para solventar algún pasivo que hayan adquirido con el banco", expresó.

Por otro lado, habló sobre los créditos que se están originando, que ya no son como los de antes, porque ahora un trabajador que gana alrededor de 7 mil pesos al mes y si obtiene su crédito tendrá las tasas de intereses más baja del mercado, que es de 4 por ciento.

Además, las parejas o familias que quieran comprar una vivienda o un terreno para construir pueden juntar sus créditos, la única condición es que continúen laborando y sean derechohabientes del Infonavit.