EDUCACIÓN

Seguro educativo, opción para el futuro de los hijos

Según la Condusef, es un aval para el pago de las colegiaturas

ECONOMÍA

·
Según la Condusef, es un aval para el pago de las colegiaturas. Foto: EspecialCréditos: Especial

La educación es de las mayores preocupaciones de los padres de familia, por lo que un seguro educativo es ideal para garantizar los gastos escolares de los hijos.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos seguros son una buena alternativa, porque no sólo constituyen un ahorro, sino un aval para la educación, al garantizar el pago de colegiaturas.
Santiago Pérez, CEO y cofundador del sitio Ahorraseguros.mx, dijo que en México hay una nula cultura del ahorro y la prevención, y muchas familias batallan al momento de que sus hijos ingresan a la universidad para el pago de todos los gastos, lo que genera que muchos jóvenes abandonen sus estudios.

“Los seguros educativos son la mejor alternativa si es que queremos cuidar del futuro de nuestros hijos”, comentó.

En el país hay al menos 12 aseguradoras que ofrecen planes de seguro educativo, cuya prima anual puede ir de entre mil 851 a dos  mil 262 dólares, para una suma asegurada de 40 mil dólares pagadera al cumplir el menor 18 años.

La Condusef recomienda adquirir el Seguro Educativo desde que nacen los hijos, pues entre más transcurran los años, es menor el tiempo para lograr la cifra acordada y se elevará la prima.

Marisol Martínez Zavaleta, mentora en finanzas personales y seguros, comentó que esta herramienta es un ahorro y no un gasto que permite asegurar el futuro de los hijos.

Este seguro se adapta a cualquier tipo de familia, y el beneficiario puede elegir el monto que quiere ahorrar, así como los plazos en los que realizará los aportes.

MAAZ