JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Seguridad digital: Blindan al sector con 23 mil mdp

Ante el aumento de los ciberataques, se invertirá 7% más que en 2020

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Ante la persistencia y el aumento de los ciberataques y vulnerabilidades derivadas de la pandemia de coronavirus, las organizaciones públicas y privadas en nuestro país van a destinar una inversión de 23 mil 600 millones de pesos en ciberseguridad para blindar sus operaciones, señaló la consultoría International Data Corporation.

Con ese monto, se podría financiar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que para el próximo año plantea un presupuesto de 21 mil 196 millones de pesos.

Alberto Arellano, experto de la firma, dijo en entrevista con El Heraldo de México que se trata de un incremento de siete por ciento, frente a 22 mil millones de pesos destinados en 2020.

Ello porque ocho de cada 10 organizaciones consideran que no están listas para afrontar incidentes de ciberseguridad, ya que no cuentan con mecanismos de prevención o software y equipo suficiente para encarar una situación de ataque.

Además, cuatro de cada 10 organizaciones consideran que cada vez están más expuestas porque los ataques se están volviendo más sofisticados.

PAL