SCT

Reporta SCT avance de 77% en programa anual de conservación de carreteras

La dependencia se ha apoyado de contratos otorgados por la ley de Asociaciones Público-Privadas.

ECONOMÍA

·
En materia de emergencias por la temporada de lluvias se atendieron de manera oportuna las incidencias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un avance de 77.3 por ciento en el avance físico de su programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021.

En comunicado señaló que el avance financiero es del 71.4 por ciento y que con esto se atienden 40 mil 562 kilómetros de la red federal carretera libre de peaje e incluye más de 9 mil puentes.

Estas acciones han permitido la creación de 15 mil 465 empleos directos y 32,129 empleos indirectos.

La Subsecretaría de Infraestructura señaló que el programa presupuestario K032 “Reconstrucción y Conservación de Carreteras” tiene una asignación de 9 mil 552.8 millones de pesos y para los contratos de Asociación Público-Privada del programa G003 un monto de 6 mil 845.0 millones de pesos.

PROCEDIMIENTOS

En lo referente a licitaciones se han realizado mil 287 para contratar obras y servicios relacionados con las mismas, por un monto de 9 mil 033.9 millones de pesos, de los cuales el 78.1 por ciento se realizó por licitación pública Nacional, 21.9 por ciento por invitación a cuando menos tres personas y ningún contrato se ha adjudicado directamente.

En materia de emergencias por la temporada de lluvias se atendieron de manera oportuna las incidencias presentadas por las lluvias y fenómenos meteorológicos para garantizar la seguridad del usuario y su conectividad, informó la dependencia que encabeza Jorge Arganis Díaz Leal.

Estas incidencias han consistido principalmente en el retiro de derrumbes, relleno de deslaves, bacheo intenso y la caída de dos puentes en Michoacán y Sinaloa, así como la falla de ladera en Jalisco que ocasionó derrumbes de material de gran magnitud, señala.

alg

Temas