CRE

Miguel Ángel Rincón, secretario de la CRE, presenta su renuncia

Diversas empresas y analistas han señalado que desde la llegada del gobierno de la cuarta transformación, la CRE redujo la aprobación de permisos para las empresas privadas

ECONOMÍA

·
La CRE redujo la aprobación de permisos para las empresas privadas.Créditos: Especial

El secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Miguel Ángel Rincón Velázquez, presentó su renuncia al cargo, según detallaron fuentes cercanas a la información.

El Heraldo de México consultó al área de comunicación de la CRE, pero no respondió.

Rincón Velázquez habría atribuido su salida a motivos personales, sin embargo, las fuentes señalan que se han presentado quejas en su contra por obstaculizar los trámites al interior del regulador.

Diversas empresas y analistas han señalado que desde la llegada del gobierno de la cuarta transformación, la CRE redujo la aprobación de permisos para las empresas privadas, a fin de favorecer a las compañías estatales de energía.

Ello se ha visto reflejado con mayor énfasis en los permisos para las compañías de electricidad, pero también se ha observado el mismo efecto en otros subsectores de la industria, como el mercado gasolinero, el de petrolíferos o el de gas LP.

Además, con la entrada en funciones del nuevo gobierno la Comisión observó una marcada rotación de personal, pues se registró la salida de diversos funcionarios bajo el argumento de la política de austeridad que pregonaba la entrante administración, lo cual también vino acompañado por una reducción en su partida presupuestaria.

alg

Temas