ECONOMÍA

Brecha digital de género está a punto de ser eliminada, asegura Secretaría de Economía

Firman convenio con Mastercard para avanzar en digitalización e inclusión financiera.

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Los derechos financieros son adquiridos cada vez más por las mujeresCréditos: Cuartoscuro

La brecha digital de género en compradores digitales está cerca de ser eliminada ante la mayor penetración de las mujeres en el comercio electrónico, aseguró Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE).

En el marco de la firma de un convenio entre la dependencia y Mastercard, Mungaray comentó que en 2020 45 por ciento de los usuarios de internet aceleraron su proceso de adopción tecnológica, y si bien esto las favoreció, también visibilizó las deficiencias de las empresas en materia digital.

Para solucionar algunos de los problemas que enfrentan las Micro, pequeñas y medianas empresas en materia digital, la dependencia estableció una alianza con Mastecard para ayudarlas a adoptar herramientas digitales que les permitan mejorar sus negocios.

Mujeres, motor de la economía

Durante la firma de este convenio, Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno en Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, dijo que con esto van a brindar capacitación a emprendedores con el objetivo de impulsar la equidad.

“Estamos muy entusiasmados de sumar a México en este esfuerzo con el que vamos a brindar capacitación y digitalización a Mipymes con un enfoque de inclusión financiera y de género”, destacó el directivo.

Tatiana Clouthier, titular de Economía, comentó que sólo 19 por ciento de las microempresas tienen una cuenta bancaria, y 97 por ciento siguen teniendo el efectivo como principal medio de pago, por lo que esta alianza les va a brindar más soluciones que les permitan diversificar sus métodos de cobro.

Economía digital abrirá oportunidades con igualdad para mujeres

“Con esto van a ofrecer una oferta para que las mipymes tengan mejores oportunidades de crecimiento”, destacó Clouthier.

Por su parte, Laura Cruz, directora general de Mastercard para México, dijo que con este acuerdo se busca facilitar las transacciones y que existan más métodos de pago para las microempresas y con ello fomentar la inclusión financiera de las Mipymes a través de habilitación tecnológica y de procesos.