BANORTE

Banorte concluye tareas de reconstrucción

Este programa ayudó a que cientos de familias volvieran a tener un hogar

ECONOMÍA

·
El banco ayudó en el proceso de reconstrucciónCréditos: Especial

Grupo Financiero Banorte entregó 650 casas a las familias afectadas por los sismos de 2017, cifra mayor a su objetivo original de 600.

“A cuatro años de los sismos que sacudieron al país en septiembre de 2017, el programa Banorte Adopta una Comunidad concluyó sus tareas de reconstrucción y fortalecimiento del tejido social en nueve municipios afectados” de México, informó en un comunicado de prensa.

La institución financiera desarrolló nueve proyectos de infraestructura social en las comunidades para mejorar su calidad de vida: mercados comerciales, centros comunitarios, equipamiento escolar y una planta potabilizadora de agua. Además, se llevaron a cabo más de 28 mil acciones de salud, alimentación, educación y cultura.

El país se levantó después del sismo. 

“Hemos caminado con las comunidades afectadas por los sismos durante cuatro años para impulsarlas, brindándoles herramientas para alcanzar el bienestar de manera sostenida. Somos los de casa y nuestro compromiso es con México y las familias mexicanas”, sostuvo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Las nueve comunidades adoptadas por el programa fueron Atenango del Río, Guerrero; Jojutla, Morelos; Joquicingo, Estado de México; Ocuilán, Estado de México; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; San Francisco del Mar, Oaxaca; Tlayacapan, Morelos; Tonalá, Chiapas; y Xochimilco, Ciudad de México.

Cabe mencionar, que la duración inicial de tres años se extendió un año más, debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19 en 2020. Banorte añadió que durante la pandemia, se entregaron seis mil 500 despensas.