TIPS DE AHORRO

Guarda 10 pesos cada día durante cuatro meses y junta más de 4000 para comprar regalos de Navidad

Con un ahorro se puede prever la independencia económica para crear un capital semilla o patrimonio, que por pequeño que sea, te servirá en el futuro para cualquier de estos propósitos.

ECONOMÍA

·
Foto: Pixabay

Aunque ya pasó más de medio año de este 2021, siempre es un buen momento para comenzar a ahorrar dinero, y cuatro meses son un tiempo ideal para juntar importantes sumas. 

Es por ello que te dejaremos a continuación algunos planes de ahorro que se pueden adaptar perfecto para que en cuatro meses ahorres para los regalos de navidad o año nuevo con pequeñas cantidades. 

Con un ahorro se puede prever la independencia económica para crear un capital semilla o patrimonio, que por pequeño que sea, te servirá en el futuro para cualquier de estos propósitos.

Reto de 4 meses

El reto normal es de 52 semanas, es decir, todo el año, pero se puede adaptar a 24 semanas (seis meses) o a las 17 semanas que le quedan al año. 

Consiste en ahorrar 10 pesos la primera semana e incrementar 10 pesos más conforme pasa cada semana. De llevarse a cabo al pie de la letra, estarías ahorrando cerca de 1500 pesos.

Un peso cada día

Es ideal para quienes les cuesta trabajo ahorrar dinero, debido a que hay que comenzar ahorrando un peso el primer día, el siguiente otro peso y así sucesivamente; por lo que al final de un mes con 31 días se pueden juntar 496 pesos

Aunque también se puede hacer con otra cantidad como 10, 20 , 30 pesos

Domingos 

Es similar a lo explicado con anterioridad, solo que en este caso se deben ahorrar 200 pesos cada domingo del año. Si la acción inicia el domingo 5 de septiembre y concluye el domingo 26 de diciembre de 2021, habrás ahorrado al rededor de 3,400 pesos

Sábados de 20 pesos

Este se debe ahorrar cada sábado del mes 20 pesos y aumentar otros 20 pesos conforme pasen los meses

Por ejemplo, si durante septiembre ahorras cada sábado 20 pesos, el siguiente mes deberás ahorrar 40 y para el siguiente 60 y así hasta la fecha límite que te has propuesto. 

Sobres

Otra popular opción de ahorro es en sobres. Este consiste en adquirir sobres y numerarlos de acuerdo a la cantidad que se desea ahorrar. 

Puedes comenzar con cantidades de entre 1 peso y 100 pesos, y dependiendo de tu presupuesto, aumentar el 100 a 500 o de 500 a mil pesos. Tu decides cuál será la cifra que deberás escribir en cada uno. 

 

 

 

 

EFVE