ECONOMÍA

Televisa y Live Nation concretarán compra-venta de participación en Ocesa

Ambas empresas acordaron seguir adelante con la venta del 40%, valorado aproximadamente en 5,206 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Televisa y Live Nation concretarán compra-venta de participación en Ocesa (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Televisa, la empresa productora más grande de contenidos en español en el mundo, y Live Nation Entertainment, la compañía líder de entretenimiento en vivo en el mundo, acordaron seguir adelante con la venta del 40% de Ocesa, propiedad de la primera.

Televisa formalizó esto a la Bolsa Mexicana de Valores, estaría percibiendo por esta operación, aproximadamente 5,206 millones de pesos. 
 
El acuerdo y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones, y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation. Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción por un periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna.

Al concretarse ambas operaciones, Live Nation Entertainment ostentará 51% de Ocesa y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se reducirá a un 49%.