BBVA

BBVA reestablece servicio en cajeros y banca móvil tras horas de fallas en México

La institución bancario reportó intermitencias en su servicio desde la mañana del domingo 12 de septiembre

ECONOMÍA

·
El servicio de BBVA ya funciona con normalidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de varias horas presentando fallas en cajeros y en la aplicación móvil, el servicio bancario de BBVA finalmente se reestableció y este lunes 13 de septiembre ya funciona con normalidad, sin embargo, causó diversas afectaciones a sus usuarios, quienes se quedaron sin poder hacer movimientos ni disponer de efectivo durante el fin de semana.

Algunos usuarios reportaron fallas en los cajeros y la aplicación móvil de BBVA desde la noche del sábado 11 de septiembre, sin embargo, el punto más álgido de las fallas ocurrió durante las primeras horas del domingo 12 de septiembre pues cientos de usuarios expresaron su molestia en redes sociales por no poder hacer movimientos en línea ni disponer de dinero en efectivo en los cajeros de este banco, por lo que “BBVA” se volvió tendencia en redes sociales por las quejas y los constantes reclamos.

Respecto a este tema, BBVA emitió un comunicado en el que confirmó que su servicio estaba presentando intermitencias, por lo que ofrecieron disculpas por los inconvenientes ocasionados y aseguraron que ya se encontraban trabajando para dar solución lo más pronto posible a esta falla en su servicio que afectó a miles de personas en el país.

Cabe mencionar que estas afectaciones en el servicio bancario de BBVA fueron reportadas en diferentes entidades del territorio nacional como la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, entre otros.

Reestablecen servicio

Luego de aproximadamente 24 horas de fallas, BBVA emitió un comunicado este lunes 13 de septiembre en el que confirmó que todos sus servicios ya están totalmente reestablecidos por lo que la banca móvil ya opera con normalidad y ya se puede disponer de dinero en efectivo en los cajeros.

BBVA no señaló los motivos que originaron las fallas en su servicio bancario, sin embargo, se espera que en las próximas horas emitan información más detallada sobre estas anomalías en su servicio y sobre las afectaciones que pudieron generar. Además, BBVA también ofreció disculpas por la demora en la solución del problema y por todas las circunstancias adversas que se generaron a partir de la falla en su servicio.

Fallas de BBVA no pasan desapercibidas en redes

BBVA cuenta con una amplia base de clientes en territorio nacional por lo que las fallas en su servicio no pasaron desapercibidas en redes sociales donde se generaron todo tipo de reacciones pues mientras algunos señalaron la importancia de tomar previsiones financieras como siempre contar con efectivo, otros aprovecharon las redes sociales para despotricar contra el banco, mientras que algunos otros decidieron tomar el asunto con humor y se generaron divertidos memes en torno a esta situación.

BBVA se fundó en el año de 1932 en España y en su filial mexicana tiene alrededor de 56 millones de clientes activos en territorio nacional, por lo que es una de las entidades bancarias más importantes en México. Cabe mencionar que de su total de clientes, 35.6 millones utilizan la banca digital por lo que las fallas en su servicio pueden generar un gran impacto en sus usuarios.