BANCOS

¿Abrirán los bancos este jueves 16 de septiembre?

Conoce las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para esta fecha en los bancos de México

ECONOMÍA

·
El 16 de septiembre es un día feriado en México. Foto: Especial

El próximo jueves 16 de septiembre de 2021 se conmemoran 211 años del Inicio de la Independencia de México por lo que será un día feriado en toro el territorio nacional, incluyendo las instituciones bancarias, por lo que si tienes planeado realizar algún trámite en ventanillas es mejor que tomes previsiones, por lo que, a continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre los horarios de los bancos en los próximos días.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, todas las entidades financieras sujetas a su supervisión deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones el próximo jueves 16 de septiembre, fecha de asueto oficial en la que se conmemora el inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con un documento publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las instituciones que deben suspender operaciones en próximo jueves 16 de septiembre son las instituciones de crédito, casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, instituciones calificadoras de valores, contrapartes centrales de valores, bolsas de contratos de derivados, cámaras de compensación de instrumentos de derivados y sus socios liquidadores, fondos de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión, sociedades valuadoras de acciones de fondos de inversión, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, organismos de integración financiera rural, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades de información crediticia e instituciones de tecnología financiera.

Cabe mencionar que las instituciones antes mencionadas sí estarán funcionando con normalidad el miércoles 15 de septiembre, asimismo, se señala que los bancos reanudarán sus operaciones normales el próximo viernes 17 de septiembre con sus horarios habituales.

Toma previsiones si tiene planeado realizar trámites bancarios en los siguientes días. Foto: Especial 

Días feriados para el resto del año

De acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, luego del paro de actividades del próximo jueves 16 de septiembre, las entidades financieras bajo su supervisión deberán suspender operaciones el próximo martes 2 de noviembre por el Día de Muertos y el lunes 15 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre.

También se informó que los días 12 y 25 de diciembre se suspenderán operaciones en bancos por las fiestas religiosas de la época. Asimismo, recordaron que los sábados y domingos son días no hábiles bancarios.

Cabe mencionar que existen diversos bancos que funcionan con horario especial los días sábados, por lo que se recomienda consultar en el portal de cada banco los horarios y las sucursales que funcionan con estos horarios.