CARLOS SLIM

Inversiones en telecomunicaciones fueron cruciales durante confinamiento sanitario: Carlos Slim

Destacó que la conectividad ha sido fundamental, porque nos ha permitido seguir trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y seguir en contacto.

ECONOMÍA

·
Carlos Slim, presidente del consejo de administración de América Móvil. Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, dijo que las inversiones realizadas por la empresa en telecomunicaciones fueron cruciales para soportar la demanda de datos por parte de los usuarios, durante el confinamiento sanitario.

“A pesar del sustancial incremento súbito en la demanda de datos por el confinamiento, hemos podido hacerle frente sin problemas gracias a las grandes inversiones que hemos hecho durante muchos años en las telecomunicaciones”, afirmó el empresario durante su mensaje en el foro México Siglo XXI.

Destacó que la conectividad ha sido fundamental, porque nos ha permitido seguir trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y seguir en contacto.

Destacó que América Móvil está desplegando la tecnología 5G en México, la cual será 20 veces más rápida que la 4G, con mil veces más capacidad para transmitir datos y con tan solo un milisegundo de latencia.

“Tenemos la responsabilidad de que nuestra sociedad cuente con la mejor plataforma de conectividad, es la parte fundamental de nuestro trabajo y convicción llevando cobertura a cada vez más lugares remotos”, mencionó.

En otro orden de ideas, destacó las acciones coordinadas entre las fundaciones de la empresa y otras organizaciones para enfrentar la pandemia sanitaria por Coronavirus, como el acuerdo con AstraZeneca para desarrollar una vacuna.

“Se formalizó un acuerdo para que México y América Latina contaran con producción local. Además de la gran efectividad mostrada internacionalmente, es una vacuna sin fines de lucro al no existir utilidades para nadie, haciéndola la más accesible”, dijo.

“La solución fundamental son las vacunas. Es importante seguirnos cuidado y usar cubrebocas para cuidar nuestra salud pero muy especial la de los que nos rodean”, añadió.

 DRV