REMESAS

Remesas registran nuevo récord; alcanzan 4 mil 540 MDD en julio

AMLO asegura que pandemia no generó una crisis en el consumo gracias a los dólares de nuestros paisanos

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Las remesas que enviaron los 'paisanos' a sus familias en México, principalmente desde Estados Unidos, crecieron un 28.6 por ciento durante el séptimo mes del año, comparado con el mismo periodo del 2020, alcanzando una cifra de 4 mil 540 millones de dólares lo que marca un nuevo máximo.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), de enero a julio de 2021, el monto acumulado por remesas sumó 28 mil 187 millones de dólares, esto es 23.5 por ciento más que lo captado durante el mismo periodo de 2021.

Cabe señalar que la captación de dólares por concepto de remesas ha registrado niveles récord en medio de la pandemia, esto es resultado de los apoyos torgados en Estados Unidos los cuales han beneficiado a nuestros connacionales que trabajan en el país del norte y a sus familias.

Cabe señalar que, en el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la pandemia “no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesas”.

En su reporte mensual, el Banco Central detalló que durante el periodo de enero-julio de 2021, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 27 mil 903 millones de dólares.

Mientras que las remesas efectuadas en efectivo y especies constituyeron, cada una, 0.5 por ciento del monto total, al exhibir niveles de 148 y 136 millones de dólares, respectivamente.