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Planes fintech; reajustan estrategia de negocio

Credijusto alista cambios en Banco Finterra, activo que compró por 50 mdd

ECONOMÍA

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FINANCIAMIENTO. Van a abrir la oferta de crédito a más pequeñas y medianas empresas. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La fintech mexicana Credijusto prepara la transformación de Banco Finterra, institución que adquirió por cerca de 50 millones de dólares.

Con una cartera de crédito de mil 511 millones de pesos, el banco se enfoca en el sector agroalimentario. Sin embargo, hay nuevos planes para su futuro.

Eduardo Mendoza, vicepresidente ejecutivo de Credijusto, en entrevista con El Heraldo de México, comentó que van a abrir la oferta de crédito a más pequeñas y medianas empresas, segmento donde se especializa la fintech, y a más sectores, entre ellos el comercial.

También se va a digitalizar al banco para acelerar los procesos de análisis y la aprobación de financiamiento y, en el mediano y largo plazo, se busca fusionar lo mejor de las dos marcas en una sola entidad, bajo la figura y regulación bancaria.

Credijusto se convirtió en la primera fintech en adquirir un banco en México, una operación similar a la que se vio en Estados Unidos con la compra de Radius Bank por parte de LendingClub.

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