JALISCO

Anuncia Aeroméxico vuelo directo de Guadalajara a Madrid

El GAP también ha realizado inversiones en infraestructura para mejorar el aeropuerto tapatío

ECONOMÍA

·
Anuncia Aeroméxico vuelo directo de Guadalajara a Madrid (Foto: Especial)

Aeroméxico anunció este lunes la puesta en marcha de vuelos directos entre Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y la capital de España, Madrid, a partir del 15 de diciembre de 2021.

Con esta operación, la aerolínea incrementará en 21 por ciento su oferta de asientos entre México y España, pues se agrega a los vuelos que ya realizaba desde la Ciudad de México.

La nueva ruta crea un puente más en el transporte de carga entre México y Europa, de acuerdo con el informe de la aerolínea.

Lo anterior porque la ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner, la aeronave más moderna de su flota.

La nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas.

Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde 599 dólares en Clase Turista y mil 999 dólares en Clase Premier.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que esto es posible gracias al trabajo del Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Secretaría de Turismo de la entidad.

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, agregó que este anuncio es solo una parte de los planes que tiene la aerolínea para crecer en esta entidad, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que aún en época de pandemia, GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026” que incluyen la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2 del aeropuerto de Guadalajara.