MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una moneda de 10 centavos del 2009? La puedes vender hasta en 42 mil pesos

La pieza cuenta con un error, por lo que su rareza hace que su valor en internet se eleva hasta los 42 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda cuenta con un error en el canto que la hace rara en el mercado de coleccionistasCréditos: Especial

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una mina de oro para sus respectivas colecciones, pero también algo que no le agrada tanto a los ahorros, ya que cada día se publican nuevas piezas raras, conmemorativas o especiales, mismas que pueden valer una gran cantidad de dinero. En esta ocasión se trata de una moneda de 10 centavos que se vende en más de 40 mil pesos.

La pieza acuñada en 2009 se puso a la venta en Mercado Libre, donde según el vendedor cuenta con un error en su creación, por lo que la hace bastante rara en el mercado y por ende que tenga un alto precio en el mundo de los coleccionistas del mundo.

El vendedor sabe que la suma de dinero que pide es bastante alta, 42 mil pesos, por lo que habilitó el pago a 12 meses dejando un monto de 4 mil 214 mensuales, esto incluyendo el IVA y los intereses.

Características de la moneda

Como ya se mencionó, la moneda estuvo en circulación en 2009, por lo que todavía mantiene su valor en el mercado, pero que cualquiera podría venderla en internet en lugar de gastarla con su valor nominal.

La moneda pertenece a la familia D por el año en el que fue emitida por el Banco de México. Tiene en uno de los lados de la moneda su valor “10”, el logo de los centavos y el año en el que se acuñó. En la parte inferior aparece el logo de la Casa de Moneda y a la derecha está el Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

En el otro lado de la moneda está el Escudo Nacional en relieve y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” en la parte superior.

El error de la moneda se encuentra en el canto, ya que se puede ver que está vivida una cara de la otra, error que termina haciendo que el precio de la moneda se venda por una cifra estratosférica en internet, como esta que se vende hasta en 42 mil pesos en Mercado Libre.

En caso de contar con una de este tipo y la quiere vender deberá acudir con un especialista de numismática para que la evalúe y determine el valor en el que la puede ofrecer en las distintas plataformas en internet.