PENSIÓN DEL BIENESTAR

¿Cómo puedo registrarme para la Pensión del Bienestar?

Hay que señalar que al ser universal, este programa social ya incluye a las personas pensionadas y jubiladas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

El pasado martes 3 de agosto, la Secretaría del Bienestar informó que desde el 4 de agosto, las personas que tienen entre 65 y 67 años, pueden iniciar su trámite para inscribirse al programa Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores”.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el acceso a la pensión se amplió en busca de beneficiar de manera universal a las personas que tengan 65 años cumplidos, pues anteriormente solo se contemplaba a los mayores de 68 años.

Hay que señalar que al ser universal, este programa social ya incluye a las personas pensionadas y jubiladas. Este trámite se realizará directamente por módulos y por etapas con prioridad a los habitantes de municipios más pobres.

Lo primero que tiene que hacer es consultar el módulo correspondiente dando clic aquí o llamando a Línea del Bienestar (800-639-42-64).

¿Qué documentos necesito?

Posteriormente antes de acudir al módulo para realizar el trámite, necesitarás los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses 
  • Teléfono de contacto 

También existe la opción de registrar a una persona auxiliar en caso de que el pensionado por salud no pueda realizar personalmente el trámite.

Tras terminar el trámite, se entregará al pensionado una Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, la cual actualmente es de 3 mil 100 pesos bimestrales.