PESO MEXICANO

Precio del dólar hoy sábado 7 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso cerró la semana con pérdidas arrastrado por una fortaleza global del dólar, tras la publicación de datos positivos de creación de empleo no agrícola en EU

ECONOMÍA

·
El peso retrocedió este viernes y cerró la semana con pérdidas, arrastrado por la fortaleza global del dólar. FOTO: Freepik

Este sábado 7 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.93 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.70 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.17 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.70

Venta: 20.17

El peso mexicano retrocedía el viernes y se enfilaba a cerrar la semana con pérdidas arrastrado por una fortaleza global del dólar, luego de la publicación de datos positivos de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos durante julio.

La bolsa, por otra parte, cerró la jornada con un ligero declive, aunque anotó su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras los inversionistas se mantenían a la espera de la votación de un plan de infraestructura en Estados Unidos el fin de semana.

Peso se deprecia un 0.64%

La moneda cotizaba en 20.0422 por dólar casi al final de la sesión. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 20.0422 por dólar casi al final de la sesión, con una depreciación del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso acumuló una caída de un 0.94%.

"Este es el segundo mes que el dato de empleo de Estados Unidos supera las expectativas del mercado", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. "(Esto) apoya la especulación de que la Reserva Federal muestre un cambio en su postura hacia el cierre del año", añadió.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en julio se crearon 943 mil empleos no agrícolas en ese país, por encima de los 870 mil previstos por el consenso de analistas y de los 938 mil registrados el mes anterior.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, cedió un marginal 0.04% a 51,113.85 puntos, mientras que en la semana avanzó un 0.48%.

"Las señales técnicas positivas en México y en Wall Street podrían mantenerse si este fin de semana se logra la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del programa de infraestructura del presidente Joe Biden por un billón de dólares", dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 7.04%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a un 7.69%.