PESO MEXICANO

Precio del dólar hoy viernes 6 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso avanza en un mercado a la espera de la publicación este viernes de datos de creación de empleo no agrícola en julio en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
La moneda cotizaba en 19.9218 por dólar este jueves, con una apreciación del 0.29%. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Este viernes 6 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.86 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.63 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.10 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.63

Venta: 20.10

El peso mexicano avanzaba el jueves en un mercado a la espera de la publicación el viernes de datos de creación de empleo no agrícola en julio en Estados Unidos.

La bolsa de valores, por otra parte, cerró la jornada a la baja, afectada en parte por preocupaciones sobre el avance de la variante Delta del coronavirus en varios países y su efecto sobre la recuperación económica ante nuevas medidas de restricción.

Peso se aprecia un 0.29%

La moneda cotizaba en 19.9218 por dólar en los últimos minutos de la jornada. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 19.9218 por dólar en los últimos minutos de la jornada, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

"En la sesión se publicó poca información económica relevante, por lo que el tipo de cambio mostró poca volatilidad, en espera de los datos de empleo de Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La experta añadió que la publicación de la inflación en México y en su vecino del norte a inicios de la próxima semana, además del anuncio local de política monetaria el jueves serán los siguientes eventos que podrían incidir sobre la cotización del peso.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, bajó un 0.12% a 51,134.93 puntos.

Analistas del banco Ve Por Más dijeron más temprano que los mercados se encuentran atentos al avance del Covid-19, un día después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que la variante Delta ya está presente en dos tercios del continente americano.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 7.0%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a un 7.64%.