BMV

La BMV es reconocida como una de las mejores empresas financieras de AL

José-Oriol Bosch Par fue catalogado como el mejor CEO del sector

ECONOMÍA

·
Foto: Cuartoscuro

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su equipo directivo fueron reconocidos por Institutional Investor en su ranking Latin America Executive Team Small Cap 2021 como una de las mejores empresas financieras de América Latina.

A través de un comunicado de prensa, el grupo indicó que el reconocimiento se dio como una de las empresas financieras no bancarias con el mejor equipo directivo financiero y con los mejores programas de Relación con Inversionistas (RI) y de divulgación de prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Institutional Investor es una firma de investigación con reconocimiento a escala global por sus encuestas anuales entre gestores de fondos, analistas y operadores.

Dentro del equipo directivo de Grupo BMV, se reconoció a José-Oriol Bosch Par como el mejor CEO del sector y Ramón Güémez Sarre recibió el primer lugar como Mejor CFO del sector en la región.

En materia de Relación con Inversionistas, Grupo BMV recibió cuatro reconocimientos a Luis René Ramón Arana, director de Planeación Financiera y Relación con Inversionistas obtuvo el primer lugar entre los Mejores Profesionales de RI, mientras que su equipo y programa de RI, se colocaron en el primer lugar de sus categorías.

También fue galardonada como la empresa del sector con el mejor evento virtual de resultados, de acuerdo con los inversionistas y analistas consultados, además de que el manejo de la contingencia sanitaria en el Grupo fue valorado como la mejor entre el sector.