PRECIO DEL DÓLAR

Peso inicia la sesión con ganancias frente al dólar, pero Bolsa retrocede

El empleo en EU hila 7 meses a la alza, acumulando la creación de 3.4 millones de posiciones laborales en lo que va del año

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.85 pesos por billete verde, esto significa un avance de 3.3 centavos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inicia con una apreciación de 0.17 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.31 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.85 pesos por billete verde, esto significa un avance de 3.3 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que las variaciones del tipo de cambio han sido moderadas pues el mercado está a la espera de información económica relevante entre la sesión de hoy y el viernes, pero en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar, ante un incremento del apetito por riesgo que proviene de los mercados de capitales, en donde la temporada de reportes trimestrales permite que continúen observándose ganancias.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.31 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 472.95 unidades. 

En Estados Unidos se publicó la encuesta de empleo, la cual estimó que durante julio se crearon 330 mil posiciones laborales, muy por debajo de la expectativa del mercado de 680 mil empleos. Al interior, se observa que 318 mil empleos fueron creados en el sector servicios. La creación de 330 mil empleos en julio, fue la menor desde febrero de este año. No obstante, este indicador hila siete meses de incrementos consecutivos, acumulando la creación de 3.4 millones de posiciones laborales en lo que va del año y promediando una creación de 489 mil empleos por mes.

El viernes se publicará la nómina no agrícola en donde se espera que se observe una creación de empleos de alrededor de 880 mil posiciones. En la sesión, el mercado estará atento a una conferencia del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, quien a las 9:00 am hablará sobre la perspectiva económica y la política monetaria de Estados Unidos.