APERTURA DE LA BOLSA

Peso y Bolsa inician la sesión con pocos cambios

Durante la sesión va a ser relevante la presentación del informe trimestral de inflación a las 12:00 horas

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera ganancia de 0.03 por ciento. FOTO: ESPECIAL

El peso inicia la sesión con una apreciación marginal de 0.01 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores sigue la misma tendencia con un avance de 0.03 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.10 pesos por billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.64 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que, la apreciación del peso se debe a un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar, al elevarse el apetito por riesgo en los mercados financieros globales por segunda ocasión en la semana.

Ante la escasez de información económica relevante entre las sesiones del lunes y el martes, el mercado sigue reaccionando a los comentarios de Powell del viernes pasado en Jackson Hole, cuando envió la señal de que los estímulos monetarios serán retirados de forma gradual.

Además, hay señales de que la postura monetaria del Banco Central Europeo (BCE) podría ser menos flexible. Un miembro del Consejo de Gobierno BCE, Robert Holzmann, destacó que la recuperación económica de la región no se ha visto seriamente afectada por la más reciente ola del coronavirus y que la inflación comenzará a bajar hacia finales del año, por lo que se debe considerar comenzar a recortar el programa de compra de bonos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera ganancia de 0.03 por ciento, con lo que se ubica en 52 mil 619.52 unidades.

En el mercado de capitales, los principales índices europeos borraron sus ganancias tras los comentarios de Holzmann, por lo que a esta hora muestran un retroceso promedio cercano a 0.20 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocede cerca de 0.08% mientras que el S&P 500 pierde 0.03 por ciento, por lo que es probable que a las 8:30 horas inicien la sesión con pérdidas.

Durante la sesión, en México será relevante la presentación del informe trimestral de inflación a las 12:00 horas, en donde será clave observar si el Banco de México hace ajustes a las previsiones de inflación y crecimiento económico de México.

SSB