IMSS E ISSSTE

Pensión IMSS e ISSSTE: Ya depositaron el mes de septiembre, consulta tu estado de cuenta

Recuerda que el retiro de cualquiera de las dos pensiones, puede hacerse en cualquier cajero del banco al que el jubilado y en tiendas de autoservicio

ECONOMÍA

·
Personas de la tercera edad caminan por calle de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Si eres jubilado y recibes una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te informamos que el depósito correspondiente al mes de septiembre ya tiene fechas para ser realizado.

Sin importar cual de las dos pensiones tengas, debes saber que puedes realizar el retiro en cualquier cajero del banco al que el jubilado esté afiliado, además también puede hacerlo en otros bancos y en tiendas de autoservicio,  pero debes tener en cuenta que se cobrará una comisión.

IMSS

El pago para los derechohabientes del IMSS, se hará este miércoles 1 de septiembre, pues el depósito de la pensión se realiza en días hábiles, por lo podrás disponer de tu dinero a partir de mañana.

ISSSTE

Mientras que el ISSSTE realizó este martes 31 de agosto el pago correspondiente al mes de septiembre, pues este se realiza el último día de cada mes. Sin importar que instituto te proporcine el pago, debes tomar en cuenta las fechas oficiales para su deposito, esto para evitar que se incumpla con tu deposito.

Imagen ilustrativa de cajero bancario. Foto: Especial

Acude a cubrar tu pensión de manera segura

Sin importar que tipo de pensión recibas, recuerda que actualmente vivimos una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que debes seguir algunas recomendaciones que ambos institutos y la Secretaría de Salud implementan para evitar nuevos casos, las cuales son:

Usar cubrebocas 

Evita aglomeraciones en los cajeros, realiza tus retiros en tiendas de autoservicio

Paga con tarjeta bancaria tus compras

Retira tu efectivo después de la fecha de pago.

Usar la banca electrónica.

No se recomienda acudir a los bancos el mismo día del pago, para evitar aglomeraciones.